Vicente Lli y Sara Moreno siguen arrasando

gimnasia-aerobica-sara-moreno

¡No hay quien los pare! Vicente Lli y Sara Moreno lo han vuelto a hacer: una medalla más, esta vez en el Campeonato Nacional de Guadalajara. Los dos valencianos que el pasado 23 de abril consiguieron el oro en la Copa del Mundo de Tokio en gimnasia aeróbica siguen arrasando, ¡enhorabuena! Hablamos con ellos y cuentan su exitosa trayectoria como deportistas. Sus objetivos, su forma de pensar, la manera de entender este deporte y el respeto el uno por el otro son solo algunos de los motivos que les han hecho llegar hasta aquí.

Tras su triunfadora trayectoria de forma individual, ahora han decidido disfrutar de la gimnasia como pareja, ya que, como explica Sara, “cuando llegas a tu máximo te tienes que centrar en disfrutar”. En Guadalajara este fin de semana han tenido muy buena acogida, han repetido la coreografía de Japón, y han vuelto a quedar en el primer puesto a pesar del alto nivel que había. Su próxima parada es Polonia, pero su reto para este 2017 son los World Games que se celebrarán en julio, en ambas competiciones presentarán de nuevo la coreografía de Japón.

El objetivo de cualquier deporte es llegar a competir en los Juegos Olímpicos, en este caso “la gimnasia aeróbica lo tiene bastante complicado para llegar a ser deporte olímpico -comenta Sara Moreno- ya que ya hay muchas medallas para la gimnasia artística y rítmica por lo que es muy complicado incluir otra especialidad de gimnasia”. Sin embargo, Vicente Lli asegura que “las perspectivas de futuro de la gimnasia aeróbica en España son muy buenas”, ya que cada vez los deportistas están más preparados y entrenan con mayores cualidades, por lo que todo apunta a que van a lograr muchos éxitos.

Ambos son el claro ejemplo de que el deporte puede adaptarse como forma de vida y establecer una educación para dentro y fuera del mundo deportivo. Además, tanto Vicente como Sara han compaginado su intensa carrera como gimnastas con estudios. A día de hoy entrenan unas tres o cuatro horas diarias de lunes a sábado y “por la tarde llevamos un grupito de escuela base , que este año es una novedad ya que es bilingüe, y otro grupo de competición y los llevamos al campeonato de España. Por las noches hago el doctorado y Vicente hace música y actividades extraescolares” explica Sara.

Para los dos, el momento mas especial con la gimnasia fue en 2015 en los Juegos Europeos de Bakú. “Para mí fue súper emocionante competir allí y ganar la medalla de oro”, dice Moreno. Lli comenta: “fue el último año que competimos en individual y ver que lo estás haciendo bien fue como un sueño y lo disfrutamos muchísimo. No hemos llorado más en nuestra vida”.

Deseamos mucha suerte a estos dos grandes deportistas para las próximas competiciones, que sigan trabajando y sobre todo disfrutando de la gimnasia aeróbica. Esperamos que sigan sumando muchos más momentos especiales de la mano del deporte y… ¡A ganar!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*