Viajar a contracorriente. Los mejores lugares para visitar en otoño

viajar en otoño

El otoño es posiblemente la estación del año que menos relacionamos con el placer de viajar. El inicio del mal tiempo nos invita a quedarnos en casa y a echar de menos el verano con la vista puesta en las vacaciones navideñas. Para aquellos intrépidos que tengan la oportunidad de tomarse unos días libres en estas fechas les animamos a hacer las maletas y a lanzarse a conocer el mundo. ¿Por dónde empezar?

  • Valle de Arán (Lleida, España): Si no tenemos mucho tiempo o presupuesto, lo mejor es visitar un destino nacional. En pleno centro de los Pirineos descubrimos esta preciosa zona montañosa cargada de color durante el otoño. Sus amplios bosques, ríos salvajes y profundos valles componen un paisaje que cobra mayor fuerza en los meses previos al invierno, cuando las fuerzas de la naturaleza empiezan a desatarse.
  • Toscana (Italia): La famosa Toscana destapa todo su esplendor en otoño. El verano se apaga lentamente y da paso a una estación de cambio que convierte los cientos de kilómetros de campos, aldeas y cultivos en un espectáculo de contrastes digno de ver. En verano esta zona tan turística suele estar masificada y además, el calor extremo puede hacer de nuestro viaje una experiencia incómoda. Sin embargo, durante los primeros meses de otoño podremos ver de primera mano el encanto de tan icónica región.
  • Hallstatt (Austria): Viajamos un poco más al norte en busca de la típica postal alpina de otoño. A priori puede parecer arriesgado invertir los pocos días de vacaciones que tenemos en una escapada otoñal hacia el norte de Europa, pero si el tiempo nos respeta un mínimo, podemos disfrutar de un viaje sensacional. El color de los árboles de los infinitos bosques de los Alpes nos invitan a recorrer sus pequeños pueblos de montaña envueltos en la fantasía de un cuento medieval.
  • Granada (España): Volvemos a territorio nacional para recomendar una visita de las imprescindibles. La ciudad de Granada, más allá de su imponente Alhambra, nos ofrece un sinfín de espacios con encanto. Los museos más elegantes, las calles más interesantes y la gastronomía más completa, siempre al alcance de la mano. En otoño podremos disfrutar de sus temperaturas cálidas y aprovechar la menor afluencia de turistas para visitar los puntos de mayor interés cultural.
  • La Provenza (Francia): La vertiente mediterránea de Francia es otro de los lugares más recomendables del mundo para visitar en otoño. Tras la efervescencia del verano, los pueblos recuperan la normalidad de su rutina y los campos exprimen su paleta de colores para el deleite de nuestros sentidos. Es una región bien habilitada para el turismo que enseña su mejor cara cuando bajan ligeramente las temperaturas.
  • Múnich (Alemania): Si preferimos la ciudad al campo, Múnich puede ser una gran elección para una escapada en otoño. El clima se endurece a partir de mediados de noviembre, así que es recomendable viajar un poco antes. De hecho, podemos aprovechar para coger nuestros billetes a finales de septiembre y disfrutar del conocido Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más emblemática del mundo. La ciudad de Múnich nunca deja de sorprendernos y sus alrededores ganan con la llegada del otoño.

Quizás nunca te lo habías planteado, pero el otoño puede ser un gran momento para tomarse unos días libres y conocer el mundo. No solo tendremos mejores ofertas económicas, sino que también ganaremos en opciones culturales y en tranquilidad. Además, la belleza de muchos parajes aumenta de tal forma que puedes correr el riesgo de viajar y nunca querer volver. ¡Que lo disfrutes!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*