Siete trucos para combatir el calor

Llegan las altas temperaturas y las actividades más rutinarias se vuelven una odisea. Dar un paseo, practicar deporte, hacer turismo e incluso dormir, pueden convertirse en momentos del día difíciles de soportar. Aquí tienes siete claves para combatir al calor este verano:

  • Vestimenta adecuada: El primer paso es empezar por nuestra ropa. Nada de telas tupidas o que no transpiren. Evita los tonos oscuros, sobre todo el negro y para dormir, pijamas muy cortos o incluso, sin pijama alguno.
  • Refrescar el cuerpo: Las zonas más castigadas por el calor de nuestro cuerpo son las siguientes: los tobillos, los codos y el cuello. Ten a mano un trapo húmedo para refrescar estas zonas en cualquier momento, incluso antes de dormir.
  • Comer ligero: No hay nada peor para la temperatura corporal que una digestión pesada. Evita comidas muy grasientas o llenarte en exceso e incorpora a tu dieta más frutas y verduras. Este consejo es mucho más efectivo si hablamos de la cena. Irte a dormir con la tripa muy llena es sinónimo de una noche de insomnio.
  • Hidratarse mucho: La botella de agua es tu gran aliada. Tenla siempre cerca y haz uso de ella en dosis moderadas. No conviene hincharse en un solo trago. Mantén tu cuerpo hidratado durante todo el día y evita beber en exceso antes de dormir para no tener que despertarte a media noche.
  • Proteger la casa del sol: Cuando el sol arrecie, baja las persianas para que no caliente la casa en exceso y aprovecha las horas de sombra para abrir las ventanas y dejar que el aire (si no es demasiado cálido) refresque toda tu casa. No es recomendable dormir siempre con aire acondicionado.
  • Regular la actividad física: Ya que hacer deporte conlleva un aumento notable de la temperatura, conviene regular nuestra actividad física. Es aconsejable no hacer mucho ejercicio pocas horas antes de acostarse y, durante el día, no realizarlo durante las horas en las que el sol brilla más fuerte.
  • Moderación con las bebidas alcohólicas: Puede apetecernos más que nunca una refrescante cerveza, pero a medio plazo, el alcohol solo nos producirá más calor en el organismo.

Siguiendo estos consejos y aplicando el sentido común, nos espera un verano para disfrutar del buen tiempo y de cientos de actividades al aire libre, siempre protegiendo primero nuestra salud.
Te dejamos los mejores destinos de playa para estas vacaciones.
¡Feliz verano!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*