Protege tu casa en vacaciones

protege-hogar-vacaciones

Se acercan las deseadas vacaciones y muchos pasaréis varios días o incluso una temporada fuera de vuestra vivienda habitual. Ya sea porque te vas de viaje, al pueblo o a la casa de playa, estarás lejos de tu hogar. Ten en cuenta estos sencillos consejos para aumentar la seguridad en tu hogar durante tu ausencia. La precaución siempre nos ayuda a evitar lamentaciones.

El Ministerio de Interior tiene varias recomendaciones relacionadas con las actividades cotidianas que te pueden venir muy bien para no tener sustos, imprevistos y malas experiencias durante tus vacaciones

1.Ventanas y puertas cerradas

Asegúrate de que antes de irte todas las ventanas tienen el seguro y las puertas que tengan cerradura están cerradas con llave. Si tu casa tiene garaje o sótano, cierra también las puertas de acceso con llave.

2. Que algún vecino o familiar te recoja el correo del buzón

Uno de los signos que evidencian que la casa está vacía es un buzón lleno de cartas y de publicidad. Pide a algún familiar o vecino si puede hacerte el favor de recoger el correo en tu ausencia así parecerá que tu casa está habitada.

3. Guardar en lugar seguro documentos y objetos de valor

Si vas a estar fuera una temporada larga, lo mejor es que las joyas y los objetos de mayor valor los guardes en el banco o en algún sitio que no sea visible a primera vista y bajo llave.

4. No comentar tus planes de vacaciones en redes sociales

Ve con precaución a la hora de publicar las fechas concretas de tus vacaciones, la fecha de vuelta, etc. Es información a la que puede tener acceso personas que están fuera de tu red de contactos.

5. Descubre apps de ayuda

Hoy en día existen numerosas aplicaciones para androide o iOS que permiten ir de vacaciones con mayor tranquilidad ya que velarán enormemente por la seguridad del hogar.

6 ¿Y si entran en casa?

Si tienes la sospecha de que han entrado o si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062) y nunca te enfrentes a los ladrones. Tras realizar la denuncia, llama a tu seguro de hogar para poder reparar los daños y recuperar el valor de los objetos robados.

Las dos modalidades del seguro de Hogar de Divina Pastora cubren los robos en la vivienda y ofrecemos la posibilidad de asegurar objetos de valor especial. Además, el seguro Hogar Plus Divina Pastora cubre también el hurto. Si quieres ampliar cualquier información, puedes llamarnos al 963113343 o dejarnos tus datos y te llamamos nosotros: http://bit.ly/2qsyksO

Irse de vacaciones con la tranquilidad de tener el hogar a salvo es más sencillo de lo que parece y, aunque el azar puede jugar a la contra, seguir estos sencillos consejos te salvarán de imprevistos para que en vacaciones solo tengas que preocuparte por disfrutar y descansar.

Además, aquí tienes 5 claves para desconectar en vacaciones.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*