“¿Lo ves?”, un cortometraje que muestra cómo es el día a día de una persona con albinismo

La Fundación Divina Pastora patrocina el cortometraje documental “¿Lo ves?”, un corto que muestra cómo es la vida de una persona con albinismo, con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia. El proyecto cuenta también con la colaboración de la ONCE, y el patrocinio de la Asociación Española de Personas con Albinismo (ALBA), el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Raras (CIBERER).

Este cortometraje, cuya idea surge de la actriz y periodista Patty Bonet, quien también lo dirige y protagoniza, muestra, a modo de cámara subjetiva, situaciones cotidianas que para las personas con albinismo son un verdadero reto. La producción la está llevando a cabo Flare Producciones y el rodaje, en su mayoría en Valencia, concluyó hace escasos días. En estos momentos se encuentra en fase de edición y montaje y se estrenará a nivel nacional a finales de este año.

“Desenfocado. Así es como veo desde que nací. Borroso… Difuminado… Y además, en ocasiones, la luz me ciega completamente. ¿Cómo explicar o dar entender cómo veo? Puede parecer algo complicado, pero voy a intentarlo. Día a día me enfrento a situaciones en las que mi poca visión parece ser un foco de limitaciones… También mi apariencia… Pero en esta vida lo importante es saber reconocer el lado bueno de las cosas y ante todo, reír y disfrutar”, relata Patty Bonet sobre la sinopsis de este corto.

Con esta iniciativa, la actriz y periodista quiere dar a conocer a la sociedad los problemas a los que se enfrenta día a día una persona con deficiencia visual que, además, en este caso, tiene la condición genética de albinismo. El documental “¿Lo ves?”, con fines sociales, educativos, científicos y culturales, nace como un proyecto divulgativo de esta realidad, pero desde un punto de vista positivo. Por ello, ve primordial que el espectador se ponga en su lugar.

Miguel Camino, director de fotografía y operador de cámara del proyecto vaticina que “será algo chocante, porque el público está acostumbrado a verlo todo en foco, nítido y en este cortometraje se ha buscado todo lo contrario”.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*