Lo mejor de correr por la noche

Correr de noche

Hace tiempo que tenemos marcado en el calendario el 15 de junio. Llega (por fin) la 15K Nocturna Valencia. Esta carrera celebra su cuarta edición y es que su éxito es innegable.¿Qué tiene correr por la noche que gusta tanto?Es cierto que por horarios de trabajo y estudio, se suele tener más despejada la tarde que la mañana pero cada vez más corredores alargan la jornada y aprovechan para correr a la caída del sol.Hemos realizado una lista de 7 ventajas de correr por la noche:

  1. Liberas las tensiones acumuladas durante el día: estrés, trabajo, hijos, etc. Correr ayuda y estimula el riego sanguíneo en el cerebro, por lo que realizándolo de noche nos sirve para desconectar de la rutina y despejar todas aquellas preocupaciones que obtenemos por las tareas diarias.
  2. Las temperaturas son más agradables y no se pierden tantos líquidos por lo que, además de la comodidad, tendrás la sensación de mayor energía.
  3. Los músculos están calientes por todas las actividades realizadas por el día. Esto lo notarás mientras corres, pero no suprimas el calentamiento previo y los estiramientos.
  4. Las funciones pulmonares y de movilidad están en su mejor momento. El cuerpo está ya rodado y, a pesar del cansancio, los ritmos biológicos son favorecedores.
  5. Tienes la energía necesaria que te aportan las comidas que has hecho durante el día. El cuerpo estará preparado para el mejor rendimiento.
  6. Quemas los hidratos de carbono y las grasas ingeridas las horas anteriores.
  7. Dormirás mejor por el esfuerzo físico realizado antes de las horas de sueño.

Te decimos una última ventaja que te hará aumentar la velocidad de tu marca:7+1. Hay menos gente en la calle y paseando, así que el recorrido será más fluido. Es mucho más cómodo, especialmente si entrenas por parques o zonas con gran afluencia. Entonces, ¿te unes a la fiebre de la noche?Aquí tienes unos planes de entrenamiento según tus objetivos personales para esta 15K Nocturna Valencia:Plan de entrenamientos para bajar de una hora.Plan de entrenamientos para conseguir una marca inferior a 1:15.Plan de entrenamientos para debutantes en 15K.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*