Hoy cocinan los peques

recetas-hijos

Algunas recetas sencillas que harán resistirse a muy pocos

La cocina puede ser un rincón muy divertido para pasarlo bien con los más pequeños de la casa, y de paso enseñarles a preparar platos saludables, que otro modo sería más difícil que se atrevieran a probar. Aprender divirtiéndose en la manera más fácil que interioricen buenos hábitos alimenticios.

 

Pizza de verduras

La pizza de verduras es una receta genial para los más peques que siempre rechazan cualquier alimento verde. Un plato fácil de hacer y si además incluimos ingredientes sanitos ¡más que mejor!
Empezamos estirando la masa haciéndola más fina o gruesa a nuestro gusto. Sobre la base ponemos tomate frito y lo restregamos por toda la superficie, excepto por los bordes. Añadimos orégano y la horneamos a una temperatura de 180º durante 3 minutos. Sacamos la pizza y subimos la temperatura a 50º para que el horno se caliente mientras añadimos las verduras. Nosotros hemos apostado por la berenjena, cebolla, pimientos y calabacín, pero cada uno puede añadir la que quiera a su gusto.
La verdura la cortamos en trozos pequeños, la repartimos por la base e incluimos un chorrito de aceite de oliva, ¡si añadimos queso también buenísima!
La dejamos calentar en el horno entre 10 y 15 minutos y ¡hecha!

Natillas

¡Las tradicionales natillas que nunca fallan! Postre sano que nos recuerda a nuestra infancia y que es tan fácil de preparar que será una receta estupenda para hacer con nuestros hijos.

Primer paso: hay que cocer la leche con la vaina de vainilla, con canela y con piel de limón. Cuando veamos que comienza a hervir apagamos el fuego y tapamos la parte superior durante unos 25 minutos para que se mezcle con el aroma de la vainilla y la canela.

Después mezclamos yemas de huevo (cantidad según la cantidad de natillas que se quiera hacer) con cualquier edulcorante preferiblemente que no sea azúcar. Una vez tenemos esta mezcla la juntamos con la leche del primer paso colada, y lo ponemos al baño maría durante unos 10 o 15 minutos.

Cuando hayamos terminado lo ponemos en recipientes y metemos las natillas en la nevera durante más de dos horas y después, a gustos, le ponemos una galleta por encima.

Y…¡A disfrutar de las natillas!

Macedonia de frutas

Se acerca el verano y con el calor no hay nada mejor que una buena macedonia de frutas. A los niños muchas veces les cuesta comer fruta, pero si está pelada y fresquita la cosa cambia. Aquí dejamos algunas frutas que dan un toque buenísimo: sandía, melón, melocotón, fresas, manzana, pera, plátano, kiwi y le añadimos por encima zumo de naranja y un poco de azúcar. ¡Un postre fresquito y con muchas vitaminas, perfecto para el verano!

¿Con cuál te quedas? Ponte manos a la obra para disfrutar de estos postres ¡que están para chuparse los dedos!

Por último proponemos ideas de alimentos antioxidantes que se pueden combinar y que vienen fenomenal para la dieta de toda la familia.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*