Destinos playeros para pasar las vacaciones

playa-vacaciones-españa

El buen tiempo ha llegado y muchos somos los que ya pensamos en el bañador, la toalla, las chanclas y la crema solar ¡a ver si nos vamos a quemar! La playa es un destino perfecto para disfrutar y relajarse, tanto en familia, en pareja, con amigos o incluso en solitario. Hoy queremos ayudar a los fanáticos del mar a encontrar sus vacaciones perfectas. La verdad es que no hace falta irse muy lejos, en España tenemos maravillosos destinos playeros que no dejarán indiferente a nadie.

Ses Illetes (Formentera)

Quien ha estado en Illetes sabe bien que no tiene nada que envidiar al Caribe. Ses Illetes es un paraíso que no está a tantos kilómetros. Esta reserva natural es la combinación perfecta de arena blanca con aguas cristalinas. Para conservar la esencia del lugar tendrás que hacer una pequeña aportación para entrar, pero os garantizamos que vale la pena.

Playa de la Concha (San Sebastián)

Ha sido nombrada como la mejor playa de Europa y de las mejores del mundo. Situada en la Bahía de la Concha en plena ciudad de San Sebastián nos recibe con su característica arena blanca y fina. El paisaje playero lo complementan edificios muy elegantes y un precioso paseo que sorprenderá a cualquiera.

Playa de las Catedrales (Lugo)

Su nombre es realmente Playa de Aguas Santas, pero es más conocida como Playa de las Catedrales por la forma que tienen los acantilados que la caracterizan. Podríamos decir que estamos ante un museo natural. Aunque el oleaje es moderado, recomendamos visitarla cuando la marea esté baja para disfrutar más del paisaje.

Cala Conta (Ibiza)

Aunque cualquiera de las playas de esta isla nunca dejarán de sorprendernos Cala Conta ha sido esta vez nuestra elegida. Compuesta por tres zonas diferentes en las que relajarse con un paisaje de agua turquesa y pequeñas islitas muy próximas a la orilla.

Playa del Cotillo, La oliva (Fuerteventura)

Una de las playas más bonitas de las Islas Canarias. Además de ser ideal para ir en familia, para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el kitesurf es una parada obligatoria.

Islas Cíes (Vigo)

Reserva natural que nos invita a diferentes actividades. Las Islas Cíes son otro de los paraísos que tenemos en España. Además de sus increíbles playas podrás hacer diferentes rutas a los faros que tiene la isla que harán de tu visita lo más variada. Eso sí… tiene fama de que es el agua más fría del mundo, así que el bañito se lo dejamos a los más valientes.

Playa de los muertos (Almería)

En el sur además de salero también hay playas impresionantes. La playa de Los Muertos es uno de tantos ejemplos que podemos encontrar. Su acceso no es muy sencillo, pero una vez allí el agua azul y la fina gravilla te harán disfrutar de un fantástico día. Eso sí.. ¡¡cuidado con el viento de levante!! Esos días el oleaje es muy fuerte y por el pequeño tamaño de la cala es difícil salir.

¿Dónde te animas a pasar tus vacaciones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*