Los mejores deportes para las vacaciones de verano

deporte-verano

Llegan las vacaciones y muchos estamos ya pensando en cuál será nuestro próximo destino, hay diversos factores que nos ayudan a decantarnos por ir a un sitio u otro. Este año lo que no queremos dejarnos en casa es el deporte. ¿Quién dijo que no se puede combinar la práctica deportiva con conocer nuevos sitios? Mar o montaña, ciudad o pueblo, cualquier lugar es bueno para realizar actividades deportivas. Las vacaciones de verano son una ocasión perfecta ya que, acompañados por el buen tiempo y los días largos que nos hacen aprovechar al máximo el descanso de la rutina, podemos hacerles un hueco a esos deportes que no realizamos durante el año.

Te proponemos algunos para practicar con la compañía que tú elijas.

Paddle surf

Animamos a cualquier persona que esté pensando en ir a alguna zona tranquila de playa, como la mayoría del Mediterráneo, a que pruebe este deporte. A diferencia del surf, no necesita olas así que puedes practicarlo en cualquier lago, río o mar y dar un paseo sobre la tabla. Los más atrevidos también pueden coger olas como si se tratase de una tabla de surf. Una forma de hacer ejercicio solo o acompañado en la que el truco está en el equilibrio. Nada mejor para refrescarte este verano.

Piragüismo

Un clásico. Hacer piragüismo es una actividad que puedes realizar con tu familia en prácticamente cualquier entorno acuático. Navegar visualizando los entornos fluviales en España es una opción para conocer preciosos rincones escondidos. No dudes en coger un mapa y elegir un río, embalse o mar donde poder hacer piragüismo.

Senderismo

Para los que sean más de montaña el senderismo es una opción perfecta para disfrutar de las vistas de cualquier paisaje. En España hay rutas espectaculares que no dejarán indiferente a nadie. Además, muchas de estas rutas tienen lagos o ríos donde podrás bañarte y terminar la excursión de una forma relajante.

Buceo

Para los que les guste investigar las profundidades marítimas el buceo es lo suyo. Estar en familia se puede combinar perfectamente con esta actividad. Pasar un día con los nuestros y aprovechar para volver a ponernos las aletas y el tubo, una actividad asequible, divertida y que puede realizar toda la familia.

Bicicleta

La bicicleta es un deporte que nunca falla. Una forma de moverse rápidamente y de hacer ejercicio en cualquier paisaje. Por ejemplo, si vas con tus hijos a visitar una ciudad, una manera de conocerla es en bicicleta ya que recorrerás muchos más kilómetros en menos tiempo, de forma saludable y los pequeños estarán entretenidos ¡Un plan perfecto para disfrutar del día!

¡Ya no hay excusa para no hacer ejercicio durante las vacaciones! Disfruta del buen tiempo y prueba estas actividades, ¿te animas?

 

Leer más: ¿Sabes cuáles son las mejores playas para pasar las vacaciones?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*