¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?

seguro-hogar-comparacion

Nuestra casa, nuestro refugio, nuestra fortaleza… En definitiva, nuestro hogar. Buscar el mejor seguro es decidir cuidarlo y proteger nuestra forma de vida. Pero la pregunta clave es ¿cuál es el mejor seguro para mi casa? En este artículo te damos las claves para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de contratar tu seguro de hogar.

El precio

Te aconsejamos que busques y compares. Existen infinidad de compañías y casi todas ofrecen las mismas coberturas pero entre una y otra aseguradora puedes ahorrarte más de 300€ al año.

El valor del continente

Hay dos criterios para valorar una póliza: continente y contenido. El continente es la partida que responde al valor económico de la propiedad. Asegúrate de que en la póliza a contratar el continente responda al valor catastral de tu casa.

El valor del contenido

El contenido responde a la valoración económica de todos los enseres de tu hogar: muebles, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, joyas u otros objetos de valor especial. Revisa que la partida económica imputada pueda cubrir el valor de todas esas cosas que un día compraste con tanto esfuerzo y las piezas de origen familiar. Aunque en muchos de estos casos, el valor sentimental es superior al económico, el mejor consejo es añadirlo en el contenido y asegurarlo.

Las coberturas especiales

Además de preocuparte por el contenido y el continente, hay otras coberturas muy interesantes y útiles a tener en cuenta:

  • La asistencia de aparatos electrodomésticos. Las reparaciones técnicas son más necesarias cuando son más imprevistas, por lo que contar con un servicio que cubra la reparación de los electrodomésticos es fundamental para nuestra tranquilidad y la de nuestra familia.
  • La asistencia del servicio manitas. Muchos seguros te ofrecen servicio de “manitas en casa” durante unas horas al año. Comprueba que el seguro que vayas a contratar lo cubra y si además de reparaciones se te ofrecen instalaciones. Siempre viene bien alguien que te cuelgue una cortina, una lámpara o repare una tubería rota.
  • La responsabilidad civil de tus mascotas. ¿Qué ocurriría si tu mascota se escapa de casa y agrede a un vecino? Los daños a terceros hay que intentar tenerlos siempre cubiertos.

Puedes consultar cualquier duda llamándonos al 963113343 o déjanos tus datos y te llamamos nosotros: http://bit.ly/2qsyksO 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*