“Nuestro objetivo es ser el mejor club de gimnasia artística de España”

gimnasia-artistica-valencia

Javier Gomis, presidente del Club Antares de Valencia, lo tiene claro: su objetivo al fundar el club era llegar a ser el mejor club de gimnasia artística de España.

Después de nueve años de trabajo y de trabajo muy bien hecho, Antares es el club de referencia en la Comunidad Valenciana y le ha ofrecido al levante español lo que no tenía: un club de gimnasia artística especialmente comprometido con dar a conocer este deporte a través de exhibiciones públicas en la capital valenciana. Tanto es así que se han ganado el reconocimiento de Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia. Además, los podios en los campeonatos nacionales no son desconocidos para este club que en el pasado campeonato nacional de gimnasia artística por equipos en Guadalajara volvieron con dos medallas de oro en los niveles 1 y 5 y una de bronce en nivel 5 colgadas al cuello.

premios-guadalajara-artistica

Desde 2015 este club valenciano no ha dejado de cosechar éxitos. ¿El secreto? Según nos dicen el presidente y los entrenadores de tecnificación, Pablo Anrubia y Nadia Lloris, no hay fórmula para el éxito, están recogiendo los frutos del trabajo que llevan realizando desde hace años. Lo que han demostrado es que se pueden alcanzar las metas más altas sin grandes cantidades de dinero, con una pista que heredaron de Barcelona 92 y con unas instalaciones modestas.

club-antares-gimnasia

El Club Antares cuenta con 150 niños en escuela y 50 en tecnificación. Una escuela grande es lo que permite tener un nivel alto para las competiciones y nutrir año tras año los equipos de tecnificación. El otro gran baluarte del club son los entrenadores que, además de estar en constante formación y búsqueda de técnicas pedagógicas, nuevos movimientos, nuevas formas de enseñar, etc., tienen a su cargo grupos reducidos de gimnastas (10 como máximo) y se entregan al máximo con los gimnastas. “Vivimos con ellos sus éxitos y sus fracasos. Cuando algo le sale bien, o hace algo nuevo, o algo difícil le sale, lo vives tú igual que ellos”, nos confiesa Pablo, uno de los entrenadores.

No podemos perder de vista a este club valenciano que, con el trabajo que realiza, está preparando a gimnastas con grandes aptitudes para los seis aparatos; gimnastas muy completos a los que les podemos seguir la pista en los diferentes campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales.

Y ¿quién sabe? Quizás lleguen a entrenar gimnastas olímpicos.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*