Cinco lugares de España para disfrutar de unas vacaciones haciendo deporte

Kite surf

Hoy traemos una nueva propuesta para nuestra sección de viajes. Como os decíamos la semana pasada, además de las conocidas vacaciones de mar o montaña + hotel en las que la relajación y el descanso son los protagonistas del día a día, existen otras muchas formas de afrontar un viaje y conocer el mundo.Por eso os proponemos que os animéis a experimentar unas vacaciones activas y entretenidas cargadas de deporte, al mismo tiempo que conocéis este país lleno de posibilidades deportivas debido a su variedad geográfica y sus condiciones meteorológicas tan diversas. Veamos algunas de sus opciones:

  • El norte, en bicicleta: ¿Queréis conocer el norte de España haciendo deporte? Nada mejor que el Camino de Santiago montado en bicicleta. Por supuesto, hacerlo caminando también tiene un gran encanto pero la posibilidad de recorrer muchos kilómetros por hora sobre dos ruedas nos ayudará a conocer más lugares en menos tiempo. Podéis consultar más consejos sobre esta opción leyendo nuestro artículo sobre el cicloturismo.
  • Kite Surf en el sur de España: Vejer de la Frontera, Conil, Tarifa… El sur de España es un lugar perfecto para disfrutar de deportes que requieren viento y playas interminables. La costa andaluza es una de las zonas idóneas para practicar el Kitesurf o el Windsurf. Dos modalidades deportivas que nos llevarán, a través de la brisa marina, a experimentar una sensación de libertad única.
  • Surf en el Cantábrico: Ya que hablamos de mar y deportes con tabla, no podemos dejar de lado el surf. Este gran deporte puede practicarse en toda la costa que rodea España pero, por las idóneas condiciones climatológicas del norte del país, el Cantábrico es el mar ideal para llevar esta actividad al extremo. Olas largas y de gran altura, cultura surfera y grandes playas para conocer lo mejor del mar, al tiempo que saboreamos su deliciosa gastronomía.
  • Buceo en la costa levantina: Las costas del Levante español son el lugar perfecto para ‘bautizarnos’ como buceadores. Agua cálida, fauna y flora protegida y cientos de calas, islotes y acantilados para ver desde un nuevo punto de vista, las bellezas del mar Mediterráneo. Una experiencia única para realizar solo o en compañía.
  • Turismo runner: Si no puedes vivir sin recorrer tus kilómetros semanales, haz de cada ciudad visitada tu circuito personal. El turismo de running es una modalidad que cada día crece en popularidad. Conoce cada rincón de España a golpe de zapatilla.

 Planteadas estas cinco opciones es hora de tomar una decisión y ponerse en marcha. El deporte nos espera en cualquier lugar de España y con un poco de imaginación, podemos disfrutar del mejor turismo sin perder la forma. ¿A qué estás esperando?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*