La cantera del Divina Seguros Joventut llega a la Selección

cantera-joventut-españa

La cantera del Divina Seguros Joventut está de celebración. Durante esta semana se está celebrando la primera concentración de ‘La Roja’ para el Eurobasket 2017 y cuatro de los convocados se formaron en las categorías inferiores de La Penya. Pau Ribas, Guillem Vives, Nacho Llovet y Alberto Abalde están en la lista de Scariolo y tienen la posibilidad de jugar con la Selección en el gran campeonato europeo de baloncesto junto a los mejores jugadores españoles.

Del 16 al 23 de julio en Benhavís (Málaga) estos jugadores están bajo la supervisión de Scariolo y todo el equipo técnico. Tras esta semana se seleccionarán cinco o seis jugadores que se incorporarán a un grupo de 11 que se concentrará en Madrid a partir del 28 de julio entre los que se encuentra Ricky Rubio, también canterano del Divina Seguros Joventut.

El éxito del baloncesto femenino español, que subió al primer escalón del podio tras derrotar a Francia en la final, precede a la selección masculina que también espera una buena posición final en el campeonato.

Conocemos a los jugadores seleccionados en esta primera convocatoria:

Pau Ribas

Entró en la cantera del Joventut con 4 años. Sus inicios en el baloncesto han estado ligados a este mítico club, a esta mítica cantera. Consiguió ascender hasta el equipo juvenil y, con su trabajo, debutó en el primer equipo en 2005. Solo tres temporadas después fue nombrado capitán del actual Divina Seguros Joventut.

Pau ha realizado una intensa carrera deportiva que se ha visto reconocida en la selección ya que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española sub-18 y sub-20, y debutó con la selección absoluta en la fase de preparación para la Copa del Mundo 2014. Tampoco es novato en el campeonato europeo, pues disputó el Eurobasket 2015, en el que España se proclamó campeona de Europa.

Guillem Vives

La cantera del Divina Seguros Joventut dio la bienvenida a Guillem desde las categorías mini y cuando debutó en el primer equipo en 2014 realizó una buena temporada que lo catapultó hasta el Eurobasket de 2015, donde también se proclamó campeón de Europa.

Nacho Llovet

Llovet comenzó en la escuela de baloncesto del Joventut en la temporada 2003-04 y pasó por las categorías Infantil, Cadete y Junior, que le dieron la formación y técnica necesarias para ser seleccionado con la selección sub16, sub18 y sub20. Nacho Llovet, tras seis temporadas en la cantera, debutó en el primer equipo en la temporada de 2009-10, cuando logró su consolidación en la ACB. Esta semana busca también su consolidación con la Selección Absoluta.

Alberto Abalde

Abalde entró becado en las categorías inferiores y llegó hasta el primer equipo en el que la temporada 2016-17 se ha convertido en una de las estrellas cuyo rendimiento ha sido decisivo para lograr la permanencia del equipo y ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa.

Aunque ya ha competido en categorías inferiores, Abalde, por fin, ha conseguido el sueño de ser convocado con la Selección Absoluta.

La cantera del Divina Seguros Joventut es la cantera de la ACB y la cantera de La Roja. Divina Pastora Seguros llegó como patrocinador principal para que este modelo de escuela de baloncesto perviva y continúe siendo una realidad con el trabajo de jugadores y cuerpo técnico.

 

¡Suerte a todos!

 

¿Quieres saber más de por qué patrocinados al Divina Seguros Joventut?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*