Nombres propios del Campeonato del Mundo de Pesaro

campeonato-mundo-pesaro

¿Conoces la agrupación española de gimnasta rítmica que compite en Pesaro?

Desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre esta ciudad italiana acogerá a gimnastas de todo el mundo que intentarán dar lo mejor de sí mismas para alzarse con el título. En representación de España compiten Polina Berezina y Sara llana en categoría individual y el conjunto sénior de gimnasia rítmica. En este post te ayudamos a conocerlas un poco mejor.

Polina Berezina

Polina es de origen ruso-alicantino y con solo 19 años es la actual campeona de España y sucesora de la ex-olímpica Carolina Rodríguez. A pesar de que se ha proclamado ya más veces campeona de España en categorías inferiores, conseguir el campeonato en el máximo nivel -categoría absoluta- le ha valido para ganar confianza en ella misma y poder demostrar sobre el tapiz su mejor versión gracias al trabajo que realiza día a día.

Sara Llana

Sara, leonesa y del club Ritmo, tiene como entrenadora a Ruth Fernández, que llevó a Carolina Rodríguez a los JJOO en tres ocasiones. Actualmente Sara es una de las gimnastas individuales más internacionales de España y ha comenzado en categoría absoluta recientemente.
Ha obtenido varias medallas internacionales y ha conseguido ser 4 veces campeona de España en diferentes categorías. Ha participado en dos Mundiales y dos Europeos.

Mónica Alonso

Mónica es una de las integrantes del equipo sénior español que ha tomado el relevo del que capitaneaba Alejandra Quereda y que consiguió esa mítica medalla de plata en los Juegos de Rio 2016. En su primer Campeonato de España Individual quedó subcampeona en alevín y ya en la categoría junior se hizo con el título de campeona de España, siendo oro en las cuatro finales.
Este año el recién estrenado conjunto ya ha logrado la primera medalla de bronce.

Ana Gayán

Ana ha conseguido un hueco en la selección española y el conjunto sénior coloca los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como su mayor objetivo. En el Torneo Internacional de Lisboa consiguieron juntas un tercer puesto que Ana recuerda como uno de sus mejores resultados.

Alba Polo

Alba, con solo 16 años, ha conseguido formar parte del conjunto nacional de gimnasia rítmica y, desde el pasado mes de junio, como una de las titulares. En Pesaro, el conjunto buscará abrirse camino en el panorama internacional y ganar confianza; lecciones que esta gimnasta ya ha comenzado a aprender.

Clara Esquerdo

Clara se inició en la gimnasia rítmica a los nueve años en un club de Sant Cugat. Apenas tres años después de comenzar en este deporte, la Federación Catalana de Gimnasia la becó para formar parte del equipo del Centro de Alto Rendimiento de esta localidad valenciana.
Actualmente, con 17 años, compite en el conjunto senior de gimnasia.

Victoria Cuadrillero

Los ojos de la RFEG se fijaron en Victoria en 2014 para formar parte de la selección española de gimnasia. Ese mismo año fue seleccionada y becada en régimen externo para formar parte del conjunto júnior nacional. En febrero de 2015 debutó en competición junto a sus compañeras en el Torneo Internacional Miss Valentine.

Lía Rovira

Lía es una de las integrantes del conjunto nacional gimnasia formado en 2014 en categoría junior. Debutó en el categoría sénior, junto al resto de sus compañeras, en el Grand Prix de Thiais este mismo año 2017. La Copa del Mundo de Kazán y este Campeonato del Mundo forman las primeras piedras del camino de este equipo para llegar a Tokio 2020.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*