Cinco razones para no perderte el campeonato nacional de rítmica en Valencia

campeonato-ritmica-valencia

Si no sabes qué hacer estos días te proponemos algo que no podrás rechazar. Desde el jueves hasta el domingo el pabellón de la Fuente de San Luis recibirá a todos los que se han clasificado para el Campeonato de España en los clasificatorios que han desarrollado estos meses su mejor versión.

A continuación te contamos por qué no te lo puedes perder y cuáles son los motivos por el que se convertirá en tu mejor plan de fin de semana en Valencia.

1. Hace 17 años que Valencia no es sede de ningún campeonato de España de gimnasia rítmica

Seguramente sea la primera oportunidad que tengas de asistir en esta ciudad a un campeonato nacional de gimnasia rítmica. El evento se celebrará en el estadio conocido como ‘La Fonteta’; el mismo que hace apenas una semana vio proclamarse campeón de Liga al Valencia Basket, este fin de semana acoge a los mejores gimnastas de España en la especialidad de rítmica.

2. Disfrutarás de una competición entre más de 600 deportistas

El programa incluye un campeonato individual y autonómico femenino, en el que participan todas las Comunidades Autónomas de España, y el campeonato individual masculino. En total, se darán cita más de seiscientos gimnastas de cinco categorías masculinas y siete femeninas que exhibirán la actuación en la que llevan trabajando toda la temporada.

3. Hay un 15% más de participación masculina

En el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Valencia van a participar 45 gimnastas masculinos, un 15% más de participación que en el anterior Campeonato de España de gimnasia rítmica individual masculino.

4. Conocerás al relevo de la ya mítica Carolina Rodríguez

En gimnasia rítmica individual femenina compiten, en la máxima categoría, las tres mejores gimnastas que tiene España en estos momentos: Sara Llana, Natalia García y Polina Berezina. Entre estas tres gimnastas, que vienen de competir en Europa, se proclamará la próxima campeona de España y el relevo de Carolina Rodríguez, quien representó a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro antes de retirarse de la competición profesional.

5. Divina Pastora Seguros becará a los campeones nacionales

Somos patrocinadores principales de la gimnasia desde 2015 y sabemos lo difícil que es dedicarse profesionalmente a un deporte minoritario. Por eso y porque apoyamos el espíritu de superación y de sacrificio de este deporte, tras las 56 becas que hemos dado este año en los campeonatos autonómicos, otorgaremos una beca a los campeones nacionales de todas las categorías, tanto en femenino como en masculino.

¿Quieres saber por qué la gimnasia rítmica es para valientes?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*