Socarrat Studio: “Vamos evolucionando año tras año y añadiendo nuevos personajes”

Las camisetas de la 10k Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer no pasan desapercibidas, el diseño en esta ocasión ocupa un lugar principal que acompaña a los runners durante el circuito.

Socarrat Studio, una agencia con ADN de Alboraya, es la encargada de la imagen de la carrera y, por lo tanto, la creadora de Xufélix y el resto. Hablamos con Carles Bové, responsable de medios de la empresa, que nos cuenta que todo empezó porque el Ayuntamiento de Alboraya les buscó a ellos y “nosotros encantados de colaborar”. Desde Socarrat Studio nos explican que la imagen que se buscaba tenía que ser atractiva y que siguieron la línea de los “personajes asimétricos que nos definen”.

En 2014 llegó Xufélix, les pidieron hacer una mascota que representase la carrera solidaria de Alboraya y el deporte, por lo que se les ocurrió crear la chufa, de donde viene el nombre de Xufélix. “Esto lleva al triple juego de Alboraya, la chufa, que es conocida por todo el mundo, y de Luis Félix, un corredor de aquí del pueblo campeón de España”, comenta Bové. Desde ese momento “vamos evolucionando año tras año y añadiendo nuevos personajes”.

Durante estas cuatro ediciones, la familia de Xufélix ha ido creciendo y cada vez son más las animaciones que quieren acompañar a todos los participantes a cruzar la meta. En 2015 llegó el compañero perfecto para nuestra simpática mascota: el fartón y, por supuesto, el grano de arroz y el pollo para una buena paella. En 2016 quisieron “darle fuerza a la ciudad y al pueblo de Alboraya a través del circuito” por lo que se sumó una bola del mundo que representaba lugares como la playa o la huerta por la que pasan los runners.

Este año se ha hecho una nueva incorporación MicroReca ¿En honor a quién? La novedad es un micrófono que representa al speaker y animador Recaredo Agulló, al que han reflejado en “forma de micro por hacerle un homenaje y un guiño”, dice Carles. Además, se incorpora el mensaje de “Alboraia tots guanyem” para, según indica la empresa, ”reforzar que es una carrera solidaria contra el cáncer”.

Las camisetas siempre intentan contar una historia. “Partimos de un concepto y a partir de ahí que crezca la familia y que evolucione”, señala. Bové piensa que para los corredores, la camiseta es “uno de los motivos de orgullo para participar” y que a la gente le gusta porque son “técnicas y con un diseño chulo”.

En las próximas ediciones seguirá habiendo novedades aunque todavía no se pueden desvelar: “Vamos añadiendo cada año algo, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente”.

Te animamos a participar y sumarte a esta causa deportiva y solidaria. No dudes en hacerte con el nuevo diseño de este 2017 y apuntarte a la carrera que se celebrará el próximo 24 de junio. Las inscripciones para la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer estarán abiertas hasta el 21 de junio. Hay dos modalidades: una inscripción general, con bolsa del corredor, cuyo precio asciende a 9 euros, y otra low cost, sin bolsa, con un importe de cinco euros.

Estos precios se mantendrán hasta el domingo 4 de junio, a partir del 5 de junio la inscripción general tendrá un precio de 11 euros y la low cost, de 7 euros.

Miguel Chevarría, alcalde de Alboraya, ya tiene su camiseta para la 10k Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer

Las inscripciones deben realizarse en la web del Ayuntamiento de Alboraya (www.alboraya.org) a través del sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com o directamente a través de carreraspopulares.com.

No lo dudes: corre, vuela, no te detengas.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*