¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento?

blanqueamiento-dental-estetica

Siempre queremos lucir nuestra mejor sonrisa, por lo que los blanqueamientos se convierten en un tratamiento muy habitual. Pero la gran duda es ¿cada cuánto tiempo es recomendable hacerse un blanqueamiento?

La realidad es que no hay un límite concreto ni una cantidad total de blanqueamientos que una persona pueda realizarse a lo largo de una vida adulta. Lo que sí hay que tener en cuenta es que cada vez que alguien decide realizarse un blanqueamiento debe hacerlo bajo la supervisión de un especialista en estética dental.

Lo más habitual es hacerse un blanqueamiento y, posteriormente, hacer sesiones de mantenimiento para conservar el color blanco conseguido. No es un tratamiento que dure de por vida y el color blanco se va perdiendo poco a poco, de ahí la necesidad de realizar recordatorios. Lo que comemos y bebemos influye claramente en el color de nuestros dientes, por este motivo, en pacientes con hábitos de alto consumo de café, té, vino, tabaco… se recomienda realizar un blanqueamiento una vez al año para poder mantener el tono blanco conseguido.

Aunque se trata de un tratamiento estético, siempre debe estar bajo supervisión de un facultativo. Puede haber pacientes que no sean aptos para llevar a cabo este tratamiento por sufrir alguna patología bucodental que lo impida. Por eso es imprescindible que consultemos a nuestro odontólogo previamente y sea él quién nos autorice a realizarnos el blanqueamiento dental. Además, con el seguro Salud Especialistas desde 8€ de Divina Pastora tienes servicio de teleconsulta las 24h con odontólogos, médicos y pediatras. Lo mismo ocurre con los blanqueamientos de recordatorio, ya que será nuestro odontólogo quién recomiende el mejor momento para realizarlo y poder mantener los resultados obtenidos.

Cabe recordar que existen además varias opciones de blanqueamiento: blanqueamiento a realizar en clínica, blanqueamiento a realizar en casa o blanqueamiento mixto que combina algunas sesiones en clínica y en casa mediante férulas. En cualquier caso, será tu odontólogo quien recomiende la técnica más adecuada según tus necesidades.


Fulvia Kucharsky
colegiada número 5163 COEC
Odontóloga especialista en Estética Dental – ADE Clínica Dental

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*