Alimentación para runners

Sabes qué alimentos son los mejores para antes de una carrera?

La nutrición y el deporte tendrían que ir siempre cogidas de la mano. Además, la alimentación para corredores tiene momentos especialmente importantes: qué comer antes de entrenar, antes y después de una carrera, cuánta cantidad, etc.

En este post te damos varias claves que, si las sigues, te garantizarán un mejor rendimiento físico.

1- Fruta, fruta y más fruta.
Comer cinco veces al día es lo más saludable para nuestro organismo, pero los días que salgas a correr complementa tu alimentación con una o dos piezas de fruta. El ejercicio físico rebaja nuestro nivel de azúcar y de esta manera conseguirás restablecerlo a su nivel natural. Además, te ayudará a regular tu alimentación y a evitar excesos en momentos de ansiedad.

2- Los hidratos son tus aliados.
¿Carrera a la vista? Come hidratos de carbono. Los hidratos son energía así que los días previos a una carrera cárgate de hidratos como la pasta o el arroz para que tu cuerpo pueda recurrir a esos carbohidratos para un mejor rendimiento.

3- Nunca ayunes antes de correr.
Sabemos de sobra que comer mucho antes de correr nos puede jugar una mala pasada y nuestro cuerpo no estará preparado para realizar un esfuerzo físico de esas características, pero nunca y bajo ningún concepto se debe ir en ayunas a una carrera o a un entrenamiento. Tómatelo con tiempo, desayuna pronto y calienta antes de cualquier ejercicio. Rendirás más y será un ejercicio físico de calidad.

4- Nadie sabe más que tu propio cuerpo.
Aunque hay conceptos generales que nos tenemos que aplicar todos como realizar una dieta variada y equilibrada, cada organismo funciona de una manera y puede haber alimentos que no te sienten bien o con los que realices digestiones más pesadas. Para que los puedas localizar te puede venir bien llevar un diario de comidas. Escucha lo que tu cuerpo te quiere decir. Para un ejercicio de calidad lo primero es el bienestar.

La próxima carrera del Circuito es la 5K homologada Never Stop Running “Nunca te rindas”. No hay mejor ocasión para poner en práctica estos consejos.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia lo componen diez carreras que van desde los 5 hasta los 7 kilómetros, por lo que no tendrían que ser necesarios suplementos alimenticios ni una carga de proteínas excesiva. Unos buenos hábitos adaptados al ejercicio físico que realizas será lo mejor para tu bienestar.

¡Haz de una dieta variada y equilibrada tu mejor compañera de equipo!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*