5 claves para acondicionar tu hogar en verano

En verano es difícil escapar del calor incluso estando en casa. En un post anterior ya explicamos las siete claves para combatir el calor corporal y para completar esa información hoy exponemos cinco consejos muy eficaces para que tu hogar se convierta en un refugio de las altas temperaturas:

  • Evita el cuero y la moqueta. Son materiales que no ayudan a refrigerar la casa y sólo te harán sentir más calor. El algodón es un material más apropiado. Atrapa la humedad y es ligero.
  • Invierte en electrodomésticos con grill. En verano no querrás encender el horno por el calor que desprende. Con el grill del microondas o del horno con grill descubrirás una nueva forma de cocinar. Te sorprenderás de la cantidad de sabrosos platos que se puede hacer con ellos.
  • Apuesta por el mármol o la madera clara. Estos materiales son ideales para cualquier época del año. En verano, conservarán la casa fresca. Se mantienen fríos sin importar la temperatura interior o exterior. Ahora es el momento de caminar descalzo y de realizar actividades en el suelo.
  • Evita los colores oscuros. Jugar con los colores puede ayudarte a refrescar tu casa. Los tonos oscuros atraen el calor, y no sólo cuando los llevamos puestos. Es el momento de apostar por los colores claros que, además de transmitir serenidad, te ayudarán a que tu hogar se mantenga lejos de las altas temperaturas.
  • Ventanas aislantes. Del frío y del calor. Este tipo de ventanas ayudan a regular de una forma eficaz y barata la temperatura de tu casa, convirtiéndola en un espacio fresco en verano y cálido en invierno.

Siguiendo estos consejos conseguirás que tu hogar sea tu mejor aliado para disfrutar de un verano agradable, lejos de los aires acondicionados. ¡Feliz verano!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*